Este palacio fue construido a principios del siglo XVIII para el duque de Buckingham y fue adquirido por el rey Jorge III sesenta años después para utilizarlo como residencia. Desde su construcción fue modificado en varias ocasiones. El palacio sobrevivió a la I Guerra Mundial, pues no sufrió ningún ataque pero en la II Guerra Mundial fue bombardeado en varias ocasiones, destruyendo la capilla real en 1940.
 |
Exterior del Palacio de Buckingham |
Solo se puede visitar el interior del palacio durante 8 semanas al año, comprendidas entre agosto y septiembre y hay dos tipos de entrada: una que permite visitar los Salones de Estado y la otra que permite visitar, además de lo anterior citado, las Cocheras Reales y la Galería de la Reina.
A pesar de que no se permite la entrada todo el año, recibe miles de turistas en cualquier mes debido a la celebración del famoso Cambio de Guardia que se realiza enfrente al Palacio.
 |
Cambio de Guardia |
|
|
La temporada de visita va desde el 1 de agosto hasta el 30 de septiembre, de 9:45 a 18.30 horas.
Los precios de las entradas para el Palacio de Buckingham y los Salones del Estado son los siguientes:
- Adultos: £18
- Estudiantes y mayores de 60 años: £16,50
- Menores de 17 años: £10,25
- Menores de 5 años: entrada gratuita
Los precios de las entradas para el Palacio de Buckingham, los Salones del Estado, las Cocheras Reales y la Galería de la Reina son:
- Adultos: £31
- Estudiantes y mayores de 60 años: £28,25
- Menores de 17 años: £17,50
- Menores de 5 años: entrada gratuita