miércoles, 11 de julio de 2012

Día 3: Torre de Londres

La Torre de Londres es un castillo situado a orillas del río Témesis, dentro del districto de Tower Hamlets. Se fundó a finales del año 1066 como parte de la conquista normanda de Inglaterra. La Torre Blanca fue construida por Guillermo el Conquistador en 1078, convirtiéndose en el símbolo de la opresión de Londres  por parte de los gobernadores. Desde al menos el año  1100 fue usado como prisión, aunque al principio no  estaba pensada para ese propósito.




















Además de prisión, esta torre también sirvió como armería, tesorería, casa de fieras, Real Casa de la Moneda, registros públicos y casa de las Joyas de la Corona del Reino Unido. En este lugar fueron ejecutados varios personajes famosos como Jane Gray, Catalina Howard o Ana Bolena, de esta última, que fue ejecutada por traición a Enrique VIII, se cuenta que aun se la puede ver paseando por los pasillos con su cabeza debajo del brazo. Esta prisión dejó de usarse como tal pero durante la I Guerra Mundial once espías alemanes estuvieron prisioneros en la torre, al igual que el ayudante de Hitler, Rudolf Hess, que en 1941 permaneció aquí encerrado durante cuatro días.




















En la actualidad, la función de la torre es básicamente turística donde, además de los edificios, se pueden ver   las Joyas de la Corona Brtánica, que es una colección de armaduras reales y restos de la muralla romana. El control de la Torre está a cargo de los llamados Beefeaters, que actúan como guías turísticos, siendo ellos mismos una atracción. Cada tarde los Beefeaters participan en la Ceremonia de las Llaves, que asegura la torre durante la noche. Se dice que si los seis cuervos que se mantienen en la torre desaparecieran, se caería la Torre y con ella la monarquía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario